Cancillería invita a los colombianos en el exterior a participar con sus propuestas en el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

5/03/2014
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, invita a la comunidad colombiana a participar en los actos de conmemoración y de información para las víctimas, que se realizarán el 9 de abril.

Bogotá, (mar. 5/14). Los colombianos en exterior están invitados a participar con la generación de propuestas sobre lo que esperan en relación con los Derechos de las Víctimas en el Exterior y la Construcción de los Escenarios de Paz y Reconciliación en Colombia. 

En ese sentido, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, invita a la comunidad colombiana a participar en los actos de conmemoración y de información para las víctimas, que se realizarán el 9 de abril con motivo del día nacional de memoria y solidaridad con las víctimas.

Las víctimas que se encuentren en el exterior estarán representadas por la Coordinadora del Comité Temático de Víctimas de Frontera y Connacionales en el Exterior de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas (Mesas de Participación Art. 192 de la Ley 1448 – Protocolo de Participación Resolución 0388 de mayo 2013), quien realizará una ponencia en el Congreso de la República presentando las propuestas provenientes del exterior.

Los colombianos en el exterior interesados en participar tienen hasta el 19 de marzo para presentar sus propuestas en físico ante el Consulado más cercano a su ciudad de residencia (Descargue aquí el formato para la formulación de las propuestas)

Las propuestas también pueden enviarse a través del correo electrónico: [email protected] , a más tardar el 21 de marzo, indicando en el asunto “Propuesta Cabildo desde el Exterior”. 

El próximo 9 de abril, el portal www.colombianosune.com  transmitirá, vía Canal Institucional, la Sesión del Congreso donde se socializará la ponencia con las propuestas de las Víctimas residentes en el exterior.

font + font - contrast