“En cuatro meses haremos este encuentro en español”: Viceministra Londoño a los 60 guías turísticos del Asia del Este y Brasil que inician curso de Español en Colombia

17/02/2014
“En cuatro meses haremos este encuentro en español”: Viceministra Londoño a los 60 guías turísticos Asia del Este y Brasil que inician curso de Español en nuestro país. Foto: OP-Cancillería.

Bogotá, (feb. 13/14). La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, recibió a los 60 guías turísticos de Asia del Este y Brasil que inician el segundo curso de Español como Lengua Extranjera en el marco del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (ELE-Focalae) en Colombia.

“Haremos todo lo posible para que vivan la mejor experiencia, bellos momentos en Colombia.  Hoy hacemos este encuentro en inglés, en cuatro meses lo haremos en español”, dijo la Viceministra Londoño. 

Este curso se realiza gracias a la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, APC-Colombia, el Icetex, el Instituto Caro y Cuervo y el apoyo de Proexport y Marca País. En esta oportunidad, a la convocatoria, que tenía 60 cupos disponibles, se presentaron 185 participantes, un 60% más que el año anterior. 

Esta iniciativa contribuye al posicionamiento de Colombia en nuestra región como destino de enseñanza del español como lengua extranjera y facilita el intercambio cultural y educativo con otros países de regiones distantes. 

Gracias al dominio y conocimiento del idioma español, una verdadera ventaja natural que se ha consolidado en los últimos años, Colombia tiene una gran fortaleza sobre otros países hispanoparlantes y de allí que sea la sede de esta importante iniciativa, que está alineada a la Estrategia de Cooperación Sur-Sur que adelanta con naciones de Asia del Este, cuyo fin principal es la integración y profundización de las relaciones con esa región. 

El curso de español será dictado por las universidades Autónoma de Bucaramanga, Caldas de Manizales, Pontificia Bolivariana de Medellín y los Andes, de la Sabana, Pedagógica, EAFIT y Nacional de Bogotá, que becarán una vez más a los estudiantes con la totalidad de la matrícula. El curso concluirá el 30 de mayo. 

Es de destacar que este curso de español en Colombia se abre como una ventana de promoción para que los estudiantes extranjeros experimenten de primera mano la biodiversidad del país, disfruten de algunas de las más de 700 ferias y fiestas, conozcan la mega diversidad cultural que nos caracteriza y puedan llevar a sus países de origen el mensaje de que La Respuesta es Colombia. 

Al evento también asistieron el Presidente de ICETEX, Fernando Rodriguez Carrizosa; la Directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán de Benavides, y representantes de demás entidades que participan en esta iniciativa, así como Embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Colombia. 

font + font - contrast